11 abr 2012

BIB + TUCK UNA FORMA FACIL Y NOVEDOSA DE CONSUMIR MODA...

Bib & Tuck es una idea creada por dos colombianas Sari Azout una graduada de Brown y Sari Bibliowicz hizo parte de la comercializadora Gilt Groupé. Estas dos roommate radicadas en Nueva York vienen con una propuesta muy novedosa, la cual fue creada a raíz de sus necesidades y gusto por la moda.
Bib significa vender y Tuck comprar. Bib & Tuck nació en el 2010 cuando una pareja de amigas del mismo edificio y ellas (Sari A y Sari B) comenzaron a compartir sus prendas de vestir y de esta forma “la basura de una se convertía en el tesoro de la otra” La idea consiste en subir prendas que deseas descartar de tu armario y publicas junto con ellas outfits (looks), de este modo comienza un juego de compra y venta de artículos de segunda, en muy buen estado y algunos prácticamente nuevos. Hay prendas que en ocasiones guardamos y no les damos un uso, sea porque no nos gustaron, nos aburrimos de ellas o simplemente no sabemos cómo crear un look nuevo para esta y decimos que nos queda mal pero muchas veces no es como nos queda sino como lo debes lucir.


“Sari A se ponía mis pantalones acampanados de J.Brand que me quedaban dos tallas más pequeñas; yo heredé un par de sus Louboutins que le parecían demasiado incómodos; ella recibió mi vestido Lanvin que conseguí en descuento pero que nunca me quedó bien; yo la bufanda que compró en un bazar en Turquía pero que nunca supo con qué ponerse”, cuenta Sari B. “Un día discutimos la idea de replicar este modelo online con un grupo exclusivo de mujeres, fanáticas de la moda. Esa noche no pudimos dormir imaginándonos lo que podíamos lograr. Y así, nos propusimos convertir el intercambio – que no suele ser muy bien visto en el mundo de la moda – en un estilo de vida exclusivo y una manera innovadora de consumir”.



Esta propuesta ha venido resonando mucho entre fashionistas, bloggers, consumidores de moda y personas que en muchas ocasiones sueñas con prendas que en el momento no pueden obtener, pero que por medio de Bib + Tuck se puede hacer posible.
Las prendas vintage por ejemplo tienen un gran significado y valor en el mundo moderno, ya sea por su antigüedad, valor personal o histórico. Gracias a este mercadeo virtual que hace mucho se impone en el mundo, podemos adquirir muchas de estas prendas.

 “En Bib +  Tuck todos los artículos tienen una historia. Estamos aprovechando los cambios en los valores del consumidor que hoy en día aprecia el valor de las experiencias y relaciones humanas sobre las transacciones anónimas”.

Conoce un poco más sobre este mundo y atrévete a experimentar.
 http://www.bibandtuck.com/

Por: Catalina Perez
twitter @kataperez



No hay comentarios:

Publicar un comentario